3 Errores Comunes que le Restan Calidad y Realismo a tus Renders 3d

En este post quiero tocar un tema que muchas personas les gustaría conocer mas a fondo, debido a que somos muchos los errores que cometemos cuando hacemos algún tipo de visualización 3d. Pero muchas veces no somos capaces de identificar dichos errores y no tenemos a alguien que nos ayude a corregirlos con un feedback adecuado.

Por eso quiero comenzar esta serie de posts relacionados a identificar los errores mas comunes que se cometen cuando se trabaja con visualización 3d. Esto es algo generalizado y no es solo enfocado a visualización arquitectónica.

3 Errores que Devalúa Proyecto 3d

1- Escala Incorrecta

No hay algo mas incomodo para la vista, que una escala incorrecta en una visualización 3d, algunos ejemplos pudiera ser: sillas con tamaños diferente a los sofá o mesas, visualizar un producto 3d con tamaño erróneo puede matar tu trabajo en un instante.

Antes de renderizar debemos de verificar que la escala de nuestros modelos 3d y texturas sean las correctas. Si usas modelos prehecho es bueno verificar que todos tenga la escala igual y correcta. También con las texturas, tenemos que tener extremo cuidado y verificar con referencias que nuestras texturas 3d tienen el tamaño adecuado.

Pero no solo tiene que ver con la diferencia de tamaño, sino que esto influye en el calculo de las luces, sobras y reflejos, si nuestra escena no tiene la escala correcta, la luces y sombras no se van a comportar o visualizar de una forma correcta.

 

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like